Viajes de lujo. Experiencias diferentes

Cascada Skógafoss.

Características

En los últimos años, el turismo de lujo ha experimentado cambios que han afectado a la oferta. Las agencias y turoperadores han tenido que replantearse su oferta y buscar algo que se adapte a este sector tan exigente.  Como es de suponer, el cliente de los servicios turísticos de lujo busca el producto más singular y exclusivo, lo extraordinario y diferente, lo especial, las modas no le mueven y el valor monetario no le preocupa tanto si la experiencia lo merece. Vamos a sumergirnos en los viajes de lujo.

Según un estudio de Ostelea sobre este tipo de turismo, nos encontramos con un target muy definido. Se tratan de profesionales entre 30 y 40 años con formación, varios idiomas y documentados sobre el destino al que quieren ir. Sus ingresos superan los 150.000 euros al año y de media, gastan entre 5.000 y 10.000 euros en un viaje. Lo que atrae a este tipo de turistas al destino es experimentar sensaciones y ver cosas de manera exclusiva mientras descansan en hoteles de
alta calidad, se relajan en el spa, saborean la gastronomía local de alta calidad…

Según el U.S. Luxury Travel Report 2016, el 5% de la población más rica realiza 14,3 viajes al año, la mitad por
placer y la otra mitad por negocios. Buscan lugares exóticos, nuevos destinos, que no sean los típicos más maduros y con un alto componente de originalidad que transporten al turista al destino con todas las comodidades.

Islandia

Islandia.travel, consciente de esto, ha apostado por una línea de negocio enfocada a ofrecer las experiencias más exclusivas en un destino tan desconocido como es Islandia; descubriendo la magia de las auroras boreales, la relajación en sus aguas termales naturales,  y saborear la gastronomía más exótica.

Islandia, es uno de los países menos poblados del mundo, aunque sus habitantes, con descendencia vikinga, son acogedores y amables. Con más de 600 géiseres y 200 volcanes, la tierra del hielo y el fuego conforma un destino ideal para el turismo activo y el relax.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *