Turismo activo en Perú

Para los más intrépidos aventureros hoy traemos dos rutas de lo más emocionantes de turismo activo en Perú. La Ruta Salkantay que se realiza a pie por las zonas montañosas de Perú en dirección al legado más espectacular del Imperio Inca, Macchu Picchu. No es una ruta turística por Perú, es una experiencia de vida.

Por otro lado, pensada para aficionados del turismo activo en bicicleta puedes realizar un recorrido en MTB , descubrirás otra cara del Perú más singular. Descubre el turismo activo en Perú.

Ruta Salkantay

Esta ruta comienza en el corazón de la selva alta lluviosa, en Mollepata  donde observaremos el nevado Humantay  y continuaremos para comenzar el recorrido a pie hacia Achupata donde se establece el primer campamento.  Tras esto, nos dirigiremos hacia Soraypampa, punto desde donde daremos inicio a nuestro trekking hacia el nevado Salkantay.

Comenzaremos a subir y reponeremos fuerzas en Huayrapampa y además, vecinas a esta comunidad encontramos aguas termales donde poder relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Tras esto, atravesamos la selva alta llegando a playa Sawayaco…

Si queréis conocer más sobre esta ruta, haced click aquí

Aventura en MTB

En Arequipa, tomaremos el primer contacto con la bicicleta y haremos una pequeña ruta por la ciudad, tras esto continuamos y siguiendo el río Chili llegamos a un mirador para ver los tres volcanes que rodean la ciudad. Tras esto, iremos a Cuzco y haremos el descenso en MTB desde Yuncaypata, elegiremos un camino que nos lleve a la ciudad o una bajada más técnica con saltos (apto sólo para aventureros)

Además, nuestra visita la combinaremos con rafting en el Valle Sagrado, descenso en tirolina o sesión de yoga entre otras.

Si deseas más información sobre esta ruta, haz click aquí