La importancia del agente de viajes

Un agente de viajes profesional ha dejado de ser un mero vendedor para convertirse en el primer paso hacia tus vacaciones. De su conocimiento, de su trabajo y de su forma de comentarte las virtudes de tu destino dependerá, en buena medida, que tu experiencia sea inolvidable.

¿Por qué deberías confiar en un agente de viajes?

Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de profesional no va a venderte un viaje sino una experiencia. “Los agentes de viajes solucionan problemas, son profesionales del sector. Ofrecen garantías, tienen avales y seguros, conocen los hoteles, destinos y líneas aéreas” aporta José Luis Méndez, presidente de la Unión de Agencias de Viajes acerca de los profesionales del turismo.

El buen agente se encarga de:

Diseñar un viaje a tu medida. Puedes indicarle tu presupuesto, qué quieres ver, el tipo de visitas turísticas que te gustan y todos los detalles que estimes necesarios. Sobre esta base irá dándole forma a tus deseos creando rutas y opciones a tener en cuenta.

Darte las pistas necesarias para completar tu estancia. Debido a su conocimiento, resulta imprescindible contar con su apoyo para que tu viaje sea lo más adecuado posible. En muchas ocasiones, tiene vital importancia su propia experiencia o la de otros clientes. Como indicamos, no se trata solo de un comercial sino de una persona que quiere que experimentes algo distinto.

Tener unos conocimientos actualizados del país que vas a visitar. Estos agentes han de estar en continua formación para que cada turista sepa, exactamente, qué va a encontrarse cuando llegue a su destino. Es imprescindible que conozca los calendarios festivos de cada país y que diseñe tu viaje teniendo en cuenta este tipo de aspectos.

Nunca impondrá una oferta comercial determinada. No nos engañemos, está claro que cada agencia trabaja con una serie de hoteles y de mayoristas, pero tú no buscas más de lo mismo. El buen agente de viajes se pone en tu lugar, te escucha y se limita a aconsejarte partiendo de tus gustos y no de una imposición por parte de su
agencia.

Los nuevos influencers

Para muchas personas, los agentes de viaje se han convertido en los nuevos influencers de viajes, ya que ellos son los encargados de difundir y promocionar destinos desde el conocimiento y la experiencia propia. Buscan que la experiencia del usuario sea siempre la mejor y decidas confiar en ellos en futuras ocasiones. Además, a la vuelta del viaje, parece evidente que el boca a boca va a ponerse en funcionamiento creando así tendencias difíciles de parar que benefician tanto al profesional como al usuario.

Por tanto, a la hora de elegir un destino es importante tener en cuenta en quien depositas tu confianza, ya que el desconocimiento ligado a las modas y las tendencias actuales, llevan al usuario a desperdiciar la oportunidad única de descubrir un destino por primera vez, que hará que sin duda se quiera repetir la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *